Diagnóstico filosófico de los paradigmas epistémicos y su relación con la universidad latinoamericana

Autores/as

  • Andrés Borrero Cabal Universidad de Medellín

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12202

Resumen

En el presente artículo se analizará el concepto de universalidad del conocimiento bajo las perspectivas histórica e epistemológica, con el fin de poder dilucidar así el núcleo de significado de la universidad en el momento mismo de su creación, para luego comparar esta visión con las modificaciones institucionales producidas en la universidad con ocasión de los cambios de paradigma propios de la modernidad. Esta comparación servirá de base para la presentación del estado actual del escenario epistémico donde se construye y reconstruye la universidad de hoy.

|Resumen
= 190 veces | PDF
= 545 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Borrero Cabal, Universidad de Medellín

Abogado y filósofo. Docente investigador, Universidad de Medellín (Colombia). Investigador Universidad de Antioquia (Grupos de Bioantropología y CHHES -Cómo Hacemos lo que Hacemos en la Educación Superior-). Correo electrónico: botero39@hotmail.com

Descargas

Publicado

2012-06-29

Cómo citar

Borrero Cabal, A. (2012). Diagnóstico filosófico de los paradigmas epistémicos y su relación con la universidad latinoamericana. Uni-Pluriversidad, 5(1), 47–58. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12202

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS