Evaluación de proyectos educativos y de investigación: Los procesos cognitivos y el trabajo de los evaluadores

Autores/as

  • Mariela Leones Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12291

Resumen

La propuesta del presente trabajo es generar y comunicar una aproximación al conocimiento científico sobre el problema; explorar los procesos cognitivos y las opiniones de los evaluadores  de proyectos educativos y de investigación, e identificar mediante qué procesos los evaluadores llegan a los juicios de valor.
Las conclusiones finales, y como fruto del resultado de una tesis de investigación de maestría, brindan una serie de cuestiones que surgen a partir del reconocimiento de algunos procesos cognitivos y socioafectivos de los evaluadores, y las opiniones de sus prácticas evaluativas en la Argentina.

|Resumen
= 540 veces | PDF
= 3615 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariela Leones, Universidad de Buenos Aires

Mariela Leones. Profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Magíster en Didáctica, de la Universidad de Buenos Aires. Profesora titular de
la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad de Ciencias
Empresariales y Sociales. Miembro del Equipo Pedagógico de la Dirección de Información y
Evaluación de la Calidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y
Tecnología de la República Argentina. leonesm@yahoo.com.ar

Descargas

Publicado

2012-07-05

Cómo citar

Leones, M. (2012). Evaluación de proyectos educativos y de investigación: Los procesos cognitivos y el trabajo de los evaluadores. Uni-Pluriversidad, 3(2), 33–43. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12291

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS