Evaluación de proyectos educativos y de investigación: Los procesos cognitivos y el trabajo de los evaluadores

  • Mariela Leones Universidad de Buenos Aires

Resumen

La propuesta del presente trabajo es generar y comunicar una aproximación al conocimiento científico sobre el problema; explorar los procesos cognitivos y las opiniones de los evaluadores  de proyectos educativos y de investigación, e identificar mediante qué procesos los evaluadores llegan a los juicios de valor.
Las conclusiones finales, y como fruto del resultado de una tesis de investigación de maestría, brindan una serie de cuestiones que surgen a partir del reconocimiento de algunos procesos cognitivos y socioafectivos de los evaluadores, y las opiniones de sus prácticas evaluativas en la Argentina.

|Resumen
= 178 veces | PDF
= 908 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mariela Leones, Universidad de Buenos Aires
Mariela Leones. Profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Magíster en Didáctica, de la Universidad de Buenos Aires. Profesora titular de
la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad de Ciencias
Empresariales y Sociales. Miembro del Equipo Pedagógico de la Dirección de Información y
Evaluación de la Calidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y
Tecnología de la República Argentina. leonesm@yahoo.com.ar
Publicado
2012-07-05
Cómo citar
Leones M. (2012). Evaluación de proyectos educativos y de investigación: Los procesos cognitivos y el trabajo de los evaluadores. Uni-Pluriversidad, 3(2), 33 - 43. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/12291
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS