La guerra contra las escuelas públicas en los Estados Unidos: Privatizando las escuelas, comercializando la educación

Autores/as

  • Gerald W. Bracey´s Universidad Estatal de Nueva York

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12293

Resumen

Gerald Bracey presenta un argumento convincente en el sentido de que todo el espectro de diversidad escolar –desde las escuelas “Charter” hasta las “Vouchers”- está promovido y soportado por un movimiento interesado en convertir la educación en los Estados Unidos, en un renglón económico rentable. Su argumento está bien armado y bien escrito para el beneficio del lector y lo sustenta con una aproximación triple. En primer lugar él demuestra que las estadísticas alarmantes de la educación, que aparecen en los informes públicos y en los medios, a menudo son análisis realizados por aquellos interesados en erosionar el status quo de la educación. Los análisis están sesgados para presentar un panorama oscuro de la educación pública. En segundo lugar demuestra que los enemigos, con intereses económicos en la educación, proponen la creación de una variedad de opciones disponibles para los padres y los alumnos. Finalmente, él presenta evidencia de que la situación actual de la oferta no va a mejorar mucho. Por todo esto el autor proclama que la idea de que los privatizadores estén motivados por ayudar a la juventud estadounidense debe ser puesta bajo sospecha.

|Resumen
= 106 veces | PDF
= 84 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gerald W. Bracey´s, Universidad Estatal de Nueva York

Traducción de Sergio A. Loaiza y Diego M. Verano, del Club de traducción del
grupo CHHES, coordinado por Jorge Ossa, con autorización de Education Reviews,
para la revista Uni-pluri/versidad (Medellín, Colombia)

Descargas

Publicado

2012-07-05

Cómo citar

Bracey´s, G. W. (2012). La guerra contra las escuelas públicas en los Estados Unidos: Privatizando las escuelas, comercializando la educación. Uni-Pluriversidad, 3(2), 53–56. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12293

Número

Sección

REVISIÓN DE LIBROS Y NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS