Presentación de una experiencia nueva de investigación en la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Lasallista

Autores/as

  • Angela María León Peláez Escueña Lasallista de Investigación Pedagógica

Resumen


El grupo ESLAIPE -Escuela Lasallista de Investigación Pedagógica- nació en septiembre de 2000 por inquietud de algunos estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Lasallista. Estos venían desarrollando sus estudios dentro del proceso de transformación curricular de la facultad, donde se planteó una formación en investigación que potenciara al estudiante como creador de preguntas y sujeto activo en la investigación formativa, Al terminar el cuarto semestre, luego de haber pasado por varios semestres de investigación donde ellos ponían en acción un modelo investigativo para las preguntas formuladas por ellos mismos, se preguntaban cómo poder proyectar sus trabajos fuera del aula y generar procesos más amplios de investigación e intercambio con otros investigadores. En este marco surge ESLAIPE como su propuesta; un grupo que no dependiera de los horarios de clase, ni de las notas, ni de la asistencia -un grupo de asistencia libre- para quien quisiera hacer escuela en investigación dentro de la Universidad, acompañado de otros  estudiantes y docentes. Es ESLAIPE, pues, un espacio para la discusión, la generación de nuevas propuestas de investigación y su desarrollo a través de la formación de subgrupos.

|Resumen
= 47 veces | PDF
= 13 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2012-10-11

Cómo citar

León Peláez, A. M. (2012). Presentación de una experiencia nueva de investigación en la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Lasallista. Uni-Pluriversidad, 1(3), 11. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/13176

Número

Sección

DOSSIER

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.