La enseñabilidad de la metodología científica. Un reto para las propuestas-curriculares

Autores/as

  • Carlos D. Patiño Universidad de San Buenaventura
  • Dolly Londoño Universidad de San Buenaventura

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.13179

Resumen

Hay quienes manifiestan que se aprende a investigar sólo investigando, es decir, participando en proyectos que se ejecutan. Así mismo, y en el marco de la academia, los planes de estudio introducen los cursos de metodología científica para "enseñar" los pasos del proceso investigativo, en la mayoría de las veces, siguiendo los derroteros propuestos por los textos guía o manuales (entre otras cosas, cada vez más simplificados), y dirigidos por docentes egresados de programas inscritos en las llamadas ciencias sociales, sin formación pedagógica,con más ganas que saber.

|Resumen
= 144 veces | PDF
= 48 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-11

Cómo citar

Patiño, C. D., & Londoño, D. (2012). La enseñabilidad de la metodología científica. Un reto para las propuestas-curriculares. Uni-Pluriversidad, 1(3), 13–14. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.13179

Número

Sección

DOSSIER