La evaluación en el Núcleo de Literatura de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia

Autores/as

  • Edwin Alberto Carvajal Córdoba Universidad de Antioquia
  • Profesores del Núcleo de Literatura

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.16120

Palabras clave:

evaluación de los aprendizajes, evaluación del saber literario, Licenciatura en Humanidades, Lengua Castellana, Núcleo de Literatura

Resumen

El  presente  texto  analiza  el  papel  que  cumple  la  evaluación  en  los  procesos  de  enseñanza  y  aprendizaje de la literatura en la Licenciatura en Humanidades, Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia; para ello, parte de algunos referentes conceptuales sobre la evaluación de los aprendizajes en la universidad, para luego presentar las vivencias y las concepciones de los profesores y estudiantes de la licenciatura frente a los procesos evaluativos del saber literario.

|Resumen
= 165 veces | PDF
= 123 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edwin Alberto Carvajal Córdoba, Universidad de Antioquia

Doctor en Teoría de la Literatura y del Arte, Universidad de Granada. Docente Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. 

Citas

Álvarez Méndez, Juan Manuel (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Ediciones Morata.

Bustamante Zamudio, Guillermo y Caicedo Obando, Lilian Lucía (2005). La evaluación: ¿objetiva o construida? Bogotá: Sociedad Colombiana de Pedagogía.

Comité de carrera Licenciatura en Humanidades, Lengua Castellana (2010). Propuesta de transformación curricular. Medellín: Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Núcleo de Literatura (2008). «El lugar de la literatura en la formación del licenciado en Humanidades, Lengua Castellana». En: Lingüística y Literatura, N.o 53, enero-junio, pp. 89-112. Medellín: Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia.

Salinas Salazar, Marta Lorena (2006). «La evaluación educativa una práctica para reconfigurar». En: Diploma en fundamentación pedagógica y didáctica universitaria, pp. 56-65. Medellín: Facultad de Educación, Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2013-08-01

Cómo citar

Carvajal Córdoba, E. A., & de Literatura, P. del N. (2013). La evaluación en el Núcleo de Literatura de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Uni-Pluriversidad, 13(1), 64–76. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.16120

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS