Aprendizaje reflexivo en la educación superior. Madrid: Ediciones Morata. Colección: Manuales de Pedagogía' Brockbank, Anne e Ian McGill

  • Teresa Torres Coronas Universidad Rovira i Virgili

Resumen

El libro ofrece instrumentos prácticos para aquellos profesores de educación superior que busquen una nueva experiencia de aprendizaje, tanto para sus estudiantes como para ellosmismos.
El libro trata un tipo de aprendizaje real, genuino, relevante para el que aprende, ahora y en el futuro. Este tipo de aprendizaje se extiende a las relaciones, trabajo y carrera, comunidad,  sociedad y, en general, al mundo del que aprende. Anne Brockbank e Ian McGill proporcionan un apoyo directo a los profesores que desean moverse de la enseñanza tradicional a la facilitación del aprendizaje, transformando, de esta forma, las relaciones entre profesor y alumnos o entre los propios alumnos. Las tecnologías de la información, aunque útiles, no son un sustituto del método de aprendizaje propuesto en el libro; la facilitación permite a los que aprenden usar la tecnología de forma complementaria, como parte del proceso de aprendizaje. El libro permite a los profesores adquirir conocimiento sobre el proceso de facilitación e incrementar sus habilidades como facilitadores. Los autores enfatizan la importancia del diálogo reflexivo entre colegas y alumnos y exploran la importancia de la emoción, la acción y la cognición  en el aprendizaje. Al mismo tiempo, examinan cómo pueden los profesores crear las mejores condiciones para el aprendizaje reflexivo.

|Resumen
= 358 veces | PDF
= 1131 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-10-11
Cómo citar
Torres Coronas, T. (2012). Aprendizaje reflexivo en la educación superior. Madrid: Ediciones Morata. Colección: Manuales de Pedagogía’ Brockbank, Anne e Ian McGill. Uni-Pluriversidad, 2(2), 75 - 78. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/13171
Sección
REVISIÓN DE LIBROS Y NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS