El dispositivo de formación cívica y ética desde los planteamientos de Michel Foucault: prácticas y discursos en la División Académica de Educación y Artes de la UJAT (2012-2014)
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.23652Palabras clave:
formación, cívica, ética, Foucault, dispositivoResumen
La reflexión investigativa de este trabajo está centrada en la educación cívica, ética y formación ciudadana que se contextualiza en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con la finalidad de contribuir a la comprensión de los límites y posibilidades que posee la noción de ciudadanía en los estudiantes universitarios.
El análisis parte de dos aspectos fundamentales dentro del espectro formativo de la ciudadana en el contexto universitario: los discursos y las prácticas, como elementos que conforman el dispositivo de formación cívica y ética en la División Académica de Educación y Artes (DAEA) de la UJAT, así como los conceptos de ciudadanía y democracia que se interrelacionan para comprender el funcionamiento del dispositivo en el espacio universitario.
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