Conversación con Freire

Authors

  • Carlos Ospina Cruz CSP. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11897

Abstract

Este artículo se vale de la licencia creativa que permite la escritura para construir un encuentro académico ficticio con Paulo Freire, en un esfuerzo por revisar algunos de los conceptos centrales de su propuesta pedagógica. Desde la perspectiva de la contemporaneidad se intenta hacer un acercamiento en forma coloquial a ciertos factores que configuran el diario vivir de los educadores.

 

|Abstract
= 231 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 76 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Carlos Ospina Cruz, CSP. Universidad de Antioquia

Magíster en pedagogía, sistemas simbólicos y diversidad cultural. Especialista en Informática Educativa y en Gerencia del Desarrollo Social.  Estudiante de Doctorado de la Universidad de Antioquia, Línea Pedagogía Histórica e Historia de las prácticas pedagógicas. Docente del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Antioquia, Coordinador Institución Educativa Alcaldía de Medellín.

Magíster en pedagogía, sistemas simbólicos y diversidad cultural. Especialista en Informática Educativa y en Gerencia del Desarrollo Social.  Estudiante de Doctorado de la Universidad de Antioquia, Línea Pedagogía Histórica e Historia de las prácticas pedagógicas. Docente del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Antioquia, Coordinador Institución Educativa Alcaldía de Medellín.

Published

2012-05-31

How to Cite

Ospina Cruz, C. (2012). Conversación con Freire. Uni-Pluriversidad, 7(2), 25–28. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11897

Issue

Section

RESEARCH REPORTS AND UNPUBLISHED ESSAYS