Investigación-acción y el mejoramiento de la docencia en la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12087Abstract
A la mayoría de los profesores les interesa
mucho la calidad de su docencia,
a pesar de que el avance de las
carreras profesorales en la educación superior,
alrededor del mundo, todavía está determinado
predominantemente por el número de publicaciones
en la disciplina, el prestigio de las conferencias
internacionales, y la gran suma de dinero
que se invierte en ellas (Boyer, 1990). Preguntas
tales como las siguientes son frecuentemente
formuladas por los profesores, aunque
la cultura de sus instituciones no incluye una
conversación seria sobre estos aspectos:
¿Cómo puedo lograr que mis estudiantes sean
más entusiastas frente al contenido de mi
curso y que realmente entiendan los conceptos
importantes?
¿Cómo puedo ayudar a mis estudiantes a ser
más independientes y más reflexivos, más
que estar buscando respuestas del profesor?
¿Cómo puedo crear un clima en mi clase donde
los estudiantes se sientan más libres para
expresar sus opiniones aun cuando estén en
desacuerdo conmigo?
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Authors who have publications in this Journal accept the following terms:
- The content of each article is the responsibility of its authors
- The author(s) preserve(s) the moral rights over the article and transfer(s) the patrimonial rights to the University of Antioquia, which can publish it or distribute electronic copies, as well as include it in indexing services, directories or national and international Open Access data bases, under the Creative Commons Attribution License (CC BY-NC-ND).
- The author(s) should sign a declaration of transfer of economic rights to the University of Antioquia, after the acceptance of the manuscript.
- Authors are allowed and advised to disseminate their work through the Internet (eg, institutional telematic archives or their website) before and during the submission process. That can produce interesting exchanges and increase citations of the published work.
- The author(s) has (have) the responsibility to arrange and get the necessary permissions to reproduce any material protected by copyright.