Parker, Walter C. (2003) Enseñando democracia: Unidad y diversidad en la vida pública
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12204Resumo
Quizás no hay un problema más urgente en el mundo de hoy que el de enseñar a individuos diversos y a grupos a vivir y trabajar juntos con beneficio y apoyo mutuo. Con la creciente globalización, el continuo cambio poblacional, sumado a los cambios ambientales y a las necesidades sociales, hace crucial que los ciudadanos se comprometan con un autogobierno participativo, que es a menudo otro término para “democracia”. El texto Enseñando democracia de Walter C. Parker explora cómo “el compromiso político ilustrado” puede ser cultivado en sociedades democráticas, concediendo una atención particular tanto al potencial como a las limitaciones de las instituciones educativas en los Estados Unidos. A través del texto, Parker sostiene que “las escuelas son lugares ideales para educar ciudadanos en la vida democrática dentro una sociedad diversa” (p. 160). Colocando esta aseveración dentro de un contexto histórico su mensaje es particularmente sugestivo.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.