Dificultades en el aprendizaje motor, Educación Física y sus problemáticas en la República Dominicana
Palabras clave:
Aprendizaje motor, Educación física, Capacitación docente, Ambientación escolar, Infraestructura educativa, Disciplina, SedentarismoResumen
El propósito de este ensayo es dar a conocer cuáles problemáticas de la Educación Física en la República Dominicana, crean dificultades para la adquisición del aprendizaje motor por parte de los estudiantes, resaltando las necesidades de generar cambios significativos dentro y fuera del sistema educativo. Para este fin, se utilizaron planteamientos argumentativos que indican que el aprendizaje de la parte motora, no puede desarrollarse de manera satisfactoria con las realidades que los docentes del área enfrentan en su vida laboral, reconociendo que se necesita mejor formación pedagógica, integración de la familia y cambios administrativos por parte de las autoridades docentes, que generen más facilidades en los procesos pedagógicos y que ayuden a los estudiantes a manifestarse de forma física y cognitiva de una manera integral. Cada uno de los factores tratados, resalta una realidad distinta que vive el docente, no obstante, las posturas finales, intentan plasmar ideas de cambio y la búsqueda de mejoras profesionales, educativas y familiares.
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