¿DEBE TENER BASES PEDAGÓGICAS EL BIBLIOTECÓLOGO DEDICADO A LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA?

Autores/as

  • Edilma Naranjo Vélez Universidad de Antioquia.

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.8598

Resumen

Debido a la importancia de la formación del bibliotecólogo en el campo de la promoción de la lectura, en el ámbito colombiano y latinoamericano, se presentan de manera concreta los resultados de la investigación “El Bibliotecólogo como Promotor de la Lectura y sus Bases Pedagógicas”. En primera instancia se parte de conceptos esenciales alrededor de la promoción de la lectura y su papel sociocultural, además de la importancia de la docencia y los conocimientos básicos que debe tener un bibliotecólogo promotor de la lectura en esta área. Finalmente se presenta la metodología empleada para el acopio y análisis de la información, y algunas conclusiones, propuestas y recomendaciones que pueden ser aplicadas en otros contextos regionales.

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Biografía del autor/a

Edilma Naranjo Vélez, Universidad de Antioquia.

Bibliotecóloga, Maestra en Bibliotecología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora, Coordinadora de Postgrados e investigadora de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia. Medellín - Colombia.

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Publicado

2011-04-13

Cómo citar

Naranjo Vélez, E. (2011). ¿DEBE TENER BASES PEDAGÓGICAS EL BIBLIOTECÓLOGO DEDICADO A LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA?. Revista Interamericana De Bibliotecología, 28(1). https://doi.org/10.17533/udea.rib.8598

Número

Sección

Investigaciones

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