Explorando el panorama de la formación de usuarios de la información

Autores/as

  • Edilma Naranjo Vélez
  • Nora Elena Rendón Giraldo

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.3066

Resumen

Como parte del marco referencial que acompañará la investigación “Evolución y tendencias de la formación de usuarios en un contexto Latinoamericano” se presentan algunos elementos conceptuales que permiten identificar el desarrollo de la formación de usuarios y su aplicación en las bibliotecas universitarias, públicas y escolares. Así mismo, se presentan conceptos que han entrado a hacer parte de la formación de usuarios como: desarrollo de habilidades informativas, alfabetización en información y cultura de la información, y que contribuyen a considerar las características que permiten reconocer a los formadores y a los usuarios formados en el uso de la información.

Palabras clave: usuarios de la información, formación de usuarios.

 

Exploring the Formation Panorama of the Information Users

Abstract

As part of the referential mark that goes with the researching "Evolution and tendencies of the useres formation into a Latin-America cotnext" are showed some conceptual elements that allow identify the develpment of the users formation and its apllication in the university public libraries and the school libraries. In this same way, are showed concepts than have became part of the users formation as: development of informative skills, formation in information and culture information, and that contribute to consider the characteristics that allow recognize the people that educate and the educated users on the information use.

Keywords: Information users, users formation.

|Resumen
= 365 veces | PDF
= 572 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-11-27

Cómo citar

Naranjo Vélez, E., & Rendón Giraldo, N. E. (2009). Explorando el panorama de la formación de usuarios de la información. Revista Interamericana De Bibliotecología, 26(2). https://doi.org/10.17533/udea.rib.3066

Número

Sección

Investigaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a