Educación artística y políticas educativas: minimización, desterritorialización e instrumentalización

Autores/as

  • Bernardo Barragán Castrillón Universidad de Antioquia

Palabras clave:

políticas educativas, educación artística, gobierno, minimización, desterritorialización, instrumentalización

Resumen

Este proyecto pone en relación las políticas educativas con los procesos de subjetivación, entendidos como acciones modificadoras de sí mismo y de los otros, para ver cómo acontecen en la educación artística y de qué manera producen acciones de gobierno, estas últimas entendidas como la relación entre el conocimiento y el poder a través de las reglas y los métodos de la razón misma. El análisis se realiza desde los conceptos lente desterritorialización, minimización e instrumentalización.

|Resumen
= 161 veces | PDF
= 186 veces|

Descargas

Biografía del autor/a

Bernardo Barragán Castrillón, Universidad de Antioquia

Licenciado en filosofía y letras de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en desarrollo del pensamiento y la creatividad de la Universidad de Antioquia, magister en educación y candidato a doctor en historia de la pedagogía y la educación Universidad de Antioquia. Se desempeña como profesor de las facultades de Artes y Educación en la misma universidad. Es miembro del grupo de investigación Estudios educativos en cognición, infancia y sociedad. Entre sus publicaciones más recientes en revistas científicas están los artículos: La enseñanza en la universidad: interdisciplinariedad, cultura académica y experiencia, publicado en Uni-pluri/versidad (Medellín)

Descargas

Publicado

2015-09-12

Cómo citar

Barragán Castrillón, B. (2015). Educación artística y políticas educativas: minimización, desterritorialización e instrumentalización. Artes La Revista, 10(17), 120–139. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24306

Número

Sección

Artículos de Investigación