Educación artística y políticas educativas: minimización, desterritorialización e instrumentalización
Palabras clave:
políticas educativas, educación artística, gobierno, minimización, desterritorialización, instrumentalizaciónResumen
Este proyecto pone en relación las políticas educativas con los procesos de subjetivación, entendidos como acciones modificadoras de sí mismo y de los otros, para ver cómo acontecen en la educación artística y de qué manera producen acciones de gobierno, estas últimas entendidas como la relación entre el conocimiento y el poder a través de las reglas y los métodos de la razón misma. El análisis se realiza desde los conceptos lente desterritorialización, minimización e instrumentalización.
|Resumen = 161 veces
|
PDF = 186 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-09-12
Cómo citar
Barragán Castrillón, B. (2015). Educación artística y políticas educativas: minimización, desterritorialización e instrumentalización. Artes La Revista, 10(17), 120–139. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24306
Número
Sección
Artículos de Investigación
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.