Sensibilizando la opinión pública: estrategias mediáticas en el Plan de Atención Humanitaria de Emergencia al pueblo nukak-makú

  • Álvaro Andrés Santoyo Massachusetts Institute of Technology
Palabras clave: Opinión pública, nukak-makú, Estado colombiano, campaña de medios, Guaviare.

Resumen

Este artículo propone un estudio de las representaciones sociales creadas por el Estado colombiano que han sido destinadas a modificar la opinión pública en Guaviare sobre los grupos Nukak-makú que se encuentran en situación de desplazamiento forzado. Se describe el contexto de producción de la campaña de medios creada por el gobierno colombiano con este objetivo y se realiza un análisis de contenido de sus productos. La campaña fue realizada entre 2006 y 2007 y constituyó una de las acciones del Plan de Atención Humanitaria de Emergencia destinada a solucionar la situación de los nukak desplazados forzosamente.

|Resumen
= 662 veces | PDF
= 689 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Álvaro Andrés Santoyo, Massachusetts Institute of Technology
Investigador afiliado
Publicado
2015-07-13
Sección
Misceláneo