Indexación

Bases de Datos
EZB
EZB

Es una biblioteca electrónica de revistas científicas y académicas de acceso libre y texto completo. Es una iniciativa de la Universidad de Regensburg, Alemania, y ofrece acceso a más de 70.000 revistas de más de 5.000 editoriales. Está organizada por materias y permite a los usuarios buscar revistas por título, palabra clave, editor o materia. También ofrece una lista de las revistas más populares y una lista de las revistas nuevas que se han añadido recientemente, lo que hace de ella una herramienta valiosa para estudiantes, investigadores y profesionales de todo el mundo. Permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de información de forma rápida y sencilla, sin necesidad de pagar suscripciones.

proquest
ProQuest

Ofrece una amplia gama de bases de datos bibliográficas, que cubren una gran cantidad de materias y áreas de conocimiento. Estas bases de datos contienen información sobre artículos de revistas, libros, informes, tesis y otros documentos donde los usuarios podrán realizar sus búsquedas por título, autor, palabra clave o materia.

Directorios

IPI
IPIndexing


Es una base de datos que ofrece servicios de indexación de sitios web para motores de búsqueda. IPIndexing utiliza una variedad de técnicas para indexar sitios web, incluyendo la extracción de metadatos, la creación de mapas del sitio y la indexación de contenido.

latindex

Latindex

Es un sistema de información regional de revistas académicas en línea, especializado en revistas científicas editadas en Iberoamérica. Es un proyecto de cooperación interinstitucional, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la promoción y el mejoramiento de la calidad de las revistas científicas de la región.

Ulrichs
Ulrichs Web Global Serials Directory

Es una base de datos bibliográfica que proporciona información sobre más de 383.000 publicaciones periódicas (también conocidas como seriales) de todo el mundo. La base de datos incluye información sobre revistas académicas, revistas comerciales, periódicos, boletines, revistas electrónicas y otras publicaciones periódicas.

Índices bibliográficos

OCLC
AIO - OCLC


Es una base de datos bibliográfica que indexa artículos de revistas, libros, tesis y otros documentos de revistas académicas y profesionales de todo el mundo. La base de datos está disponible en inglés, español, francés, alemán, chino, japonés y coreano. AIO - OCLC es una colaboración entre OCLC, una organización sin fines de lucro de bibliotecas, y Elsevier, una editorial académica. La base de datos se lanzó en 2022 y es una fuente valiosa para estudiantes, investigadores y profesionales. AIO - OCLC indexa más de 100 millones de documentos de más de 10.000 revistas, libros y otras fuentes, que se encuentra disponible a través de OCLC WorldCat, un catálogo global de bibliotecas.

AIO
AIO

Es un índice bibliográfico que cubre la literatura antropológica publicada en todo el mundo. La base de datos está publicada por el Royal Anthropological Institute (RAI) y está disponible en inglés, francés, alemán, español, portugués, ruso, chino y japonés. AIO indexa artículos de revistas, libros, tesis y otros documentos de más de 2.000 revistas y otras publicaciones, cubriendo de ese modo una amplia gama de temas antropológicos.
Biblat
Biblat

Es una base de datos bibliográfica especializada en el ámbito del Derecho, las Ciencias Sociales y las Humanidades. Se centra en la literatura académica y científica producida en América Latina y el Caribe, aunque también incluye publicaciones de otros lugares desde que estén enfocadas en la región, en disciplinas como el derecho, la sociología, la ciencia política, la economía, la antropología e historia, entre otras.
 
Clase
CLASE

Es una herramienta que proporciona información bibliográfica detallada, incluyendo autor, título, fuente, resumen y datos de citas, lo que permite a los usuarios identificar y localizar las fuentes originales de interés. Sin embargo, CLASE no ofrece acceso directo al texto completo de los documentos, puesto que es una herramienta que sirve de referencia para ubicar y acceder a fuentes de información relevantes en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades en América Latina.

hapi
HAPI

Es una base de datos bibliográfica que indexa artículos de revistas, libros, tesis y otros documentos de revistas académicas y profesionales publicadas en América Latina y el Caribe desde finales de la década de 1960. La base de datos está publicada por el Instituto Latinoamericano de la Universidad de California, Los Ángeles, y está disponible en inglés, español y portugués.

Miar
MIAR

Es una base de datos bibliográfica que indexa revistas científicas y académicas en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Es publicada por la Universidad de Barcelona (UB) y está disponible en español. En ella están indexadas más de 10.000 revistas científicas y académicas de todo el mundo, cubriendo una amplia gama de temas relacionados con las disciplinas que competen a las Ciencias Sociales y a las Humanidades.
 
MLA
MLA International Bibliography

Es una base de datos bibliográfica que indexa artículos de revistas, libros, tesis y otros documentos de literatura, lingüística y lenguaje. La base de datos está publicada por la Modern Language Association (MLA) y está disponible en inglés. MLAIB indexa más de 3 millones de citas de documentos publicados desde la década de 1800.
 
pubmed
PubMed

Es una base de datos de acceso abierto, creada y mantenida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Esta base de datos incluye millones de citas en las áreas de medicina, enfermería, odontología, medicina veterinaria, el sistema de salud, y las ciencias preclínicas.
 
Redalyc
Redalyc

Es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, después de 16 años de dar visibilidad y apoyar en la consolidación de las revistas, ahora integra de manera exclusiva a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, de la región.