La escritura de anteproyectos de investigación en un ambiente de no-lectores. El caso del Curso de Metodología de la Investigación Contable en la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca

Autores/as

  • Jhonny Grajales Quintero Universidad del Valle

Palabras clave:

re-enseñanza, lectura, escritura, no-lectores

Resumen


El curso de Metodología de la Investigación Contable tiene como principal objetivo que los estudiantes escriban anteproyectos de investigación que fundamenten sus trabajos de grado. Dicha actividad escritural se dificulta debido a que a la mayoría de los estudiantes no le gusta leer y/o leen muy poco. Este documento pretende documentar la experiencia de escritura en el curso antedicho, recurriendo tanto a la interpretación del docente como a los relatos vivenciales de algunos estudiantes.
|Resumen
= 292 veces | PDF
= 150 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bahloul, J. (2002). Lecturas precarias. Estudio sociológico sobre los “poco lectores”. México: Fondo de Cultura Económica.

Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura. Barcelona: Editorial Anagrama.

Grajales, J. (2009). La importancia de enseñar a los estudiantes de contaduría pública a leer y a escribir. Ponencia presentada en el Primer Encuentro Nacional de Profesores de Contaduría Pública. Bogotá, 19, 20 y 21 de Marzo de 2009.

Ospina, W. (2004). Lo que entregan los libros. En: Colombia: la alegría de pensar. Bogotá: Editorial Universidad Autónoma de Colombia y Revista Número Ediciones.

Riestra, D. (1999). Reenseñar la escritura a estudiantes universitarios. Infancia & Aprendizaje, (88), 43-56.

Sevillano, M. (2004). Didáctica en siglo XXI. Ejes en el aprendizaje y enseñanza de calidad. Madrid: Mc Graw Hill.

Descargas

Publicado

2013-06-26

Cómo citar

Grajales Quintero, J. (2013). La escritura de anteproyectos de investigación en un ambiente de no-lectores. El caso del Curso de Metodología de la Investigación Contable en la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca. Contaduría Universidad De Antioquia, (57), 145–159. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/15582

Número

Sección

Artículos