La escritura de anteproyectos de investigación en un ambiente de no-lectores. El caso del Curso de Metodología de la Investigación Contable en la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca

Autores

  • Jhonny Grajales Quintero Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.15582

Palavras-chave:

re-enseñanza, lectura, escritura, no-lectores

Resumo

El curso de Metodología de la Investigación Contable tiene como principal objetivo que los estudiantes escriban anteproyectos de investigación que fundamenten sus trabajos de grado. Dicha actividad escritural se dificulta debido a que a la mayoría de los estudiantes no le gusta leer y/o leen muy poco. Este documento pretende documentar la experiencia de escritura en el curso antedicho, recurriendo tanto a la interpretación del docente como a los relatos vivenciales de algunos estudiantes.
|Resumo
= 1172 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 570 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Bahloul, J. (2002). Lecturas precarias. Estudio sociológico sobre los “poco lectores”. México: Fondo de Cultura Económica.

Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura. Barcelona: Editorial Anagrama.

Grajales, J. (2009). La importancia de enseñar a los estudiantes de contaduría pública a leer y a escribir. Ponencia presentada en el Primer Encuentro Nacional de Profesores de Contaduría Pública. Bogotá, 19, 20 y 21 de Marzo de 2009.

Ospina, W. (2004). Lo que entregan los libros. En: Colombia: la alegría de pensar. Bogotá: Editorial Universidad Autónoma de Colombia y Revista Número Ediciones.

Riestra, D. (1999). Reenseñar la escritura a estudiantes universitarios. Infancia & Aprendizaje, (88), 43-56.

Sevillano, M. (2004). Didáctica en siglo XXI. Ejes en el aprendizaje y enseñanza de calidad. Madrid: Mc Graw Hill.

Publicado

2013-06-26

Como Citar

Grajales Quintero, J. (2013). La escritura de anteproyectos de investigación en un ambiente de no-lectores. El caso del Curso de Metodología de la Investigación Contable en la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca. Contaduría Universidad De Antioquia, (57), 145–159. https://doi.org/10.17533/udea.rc.15582

Edição

Seção

Artículos