Vocación de maestro: por qué sí y para qué no. Un diálogo crítico
Palabras clave:
Discurso, Debate, Vocación, Maestro, Formación, Educación, Conversación, Spinoza, FreudResumen
Debido al uso instrumental, político y religioso que se le ha dado históricamente, para muchos el concepto de vocación no tiene lugar en la formación del maestro. En un tiempo de renuncias a perspectivas ontológicas y metafísicas, tampoco es bien visto. Sin embargo, inspirado en pensadores como Spinoza, María Zambrano y Freud, entre otros, y considerando la idea de inmanencia y la trascendencia, la mediación y el amor pedagógico, se presenta un dialogo que reivindica la idea vocación, visibilizando su lugar en el devenir de maestros memorables, esto sin pretensiones cientificistas ni academicistas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Debates
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.