Reseña del libro La invención del “homo gymnasticus”. Fragmentos históricos sobre la educación de los cuerpos en movimiento en Occidente
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.14414Resumen
El presente libro reflexiona sobre la forma en que fueron educados y controlados los cuerpos, fundamentalmente los infantiles y dentro del sistema educativo —no solo en las clases de Educación Física—, durante el siglo XIX y las primeras décadas del XX. Indaga sobre la forma en que se instrumentaron distintas prácticas corporales como la gimnasia, los deportes, el juego y la vida al aire libre durante el surgimiento y la consolidación de los Estados nacionales.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto a contenidos y derechos de autor
El material contenido en la revista puede ser distribuido, mezclado y ajustado para construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
Con relación al acceso abierto Educación Física y Deporte, revista editada por la Universidad de Antioquia, adhiere a las declaraciones de:
- BBB: Budapest (BOAI, 2002). Consultar acá
- Berlín by Max Planck Society (2003). Consultar acá
- Bethesda (2003). Consultar acá
- San Francisco (2012) - DORA: Declaration on Research Assessment / Declaración de Evaluación de la Investigación. Descarga acá
- Manifiesto de Leiden (2015). Descarga acá