Reseña de libro: Perspectiva crítica de la educación física en el texto de Sicilia y otros “La otra cara de la enseñanza”

Autores/as

  • Néstor Acosta Pardo Universidad Manuela Beltrán

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v33n2a10

Resumen

Reseña crítica del libro de Álvaro Sicilia y Juan Miguel Fernández Balboa. 

La otra cara de la enseñanza. La educación Física desde una perspectiva crítica. 

La intencionalidad de ésta reseña es sentar las bases de la mirada crítica de la enseñanza desde la Educación Física, como proponer los retos en la educación para enfrentar los desafios y nuevos cambios de la enseñanza y el aprendizaje.

 

|Resumen
= 346 veces | PDF
= 212 veces| | HTML
= 183 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Néstor Acosta Pardo, Universidad Manuela Beltrán

- Docente de Eduación Física. - Estudiante de Maestría en ciencias y tecnologías del deporte y la actividad física.

Citas

Fernández-Balboa, J. M. (2001). La sociedad, la escuela y la educación física del futuro. En J. Devís (Ed.), La educación física, el deporte y la salud en el siglo XXI (pp.25-46). Valencia, España: Editorial Marfil.

Fernández-Balboa, J. M., & Sicilia, A. (Coords.) (2004). La otra cara de la investigación: reflexiones desde la educación física. Sevilla, España: Wanceulen Editorial Deportiva.

Sicilia, A., Fernández-Balboa, J. M., Fraile, A., Hickey, C., Martínez, L., Muros, B., & Pascual, C. (2005). La otra cara de la enseñanza. La educación física desde una perspectiva crítica. Barcelona, España: INDE Publicaciones.

Descargas

Publicado

2014-11-24

Cómo citar

Acosta Pardo, N. (2014). Reseña de libro: Perspectiva crítica de la educación física en el texto de Sicilia y otros “La otra cara de la enseñanza”. Educación Física Y Deporte, 33(2), 467–475. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v33n2a10

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.