INFLUENCIA DE LOS FACTORES ANTROPOLÓGICOS Y SOCIO-CULTURALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.22918Resumen
Tratamos con este trabajo de demostrar la importancia del análisis de los factores antropológicos y socio-culturales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física.
Los factores antropológicos los abordamos teniendo en cuenta las características endógenas y exógenas del individuo y en los factores socio-culturales vamos desde los macro-sistemas hasta los micro-sistemas.
Descargas
Citas
1. GROSSING, S.; Introducción a la Didáctica del Deporte. Bad. Homburg, 1977.
2. REMPLEIN, H.; El desarrollo Psíquico del Hombre en la Edad Infantil y Juvenil. Munchen- Basel, 1966.
3. UNGERER, D.; Capacidad de Rendimiento y Trabajo en la Edad Infantil y Juvenil. Schorndorf, 1973.
4. GRUPPE, O.; Qué es y qué significa el Movimiento. Schomdorf, 1976.
5. B. SUTTON-5MITH; La Dialéctica del Juego. Schorndorf, 1976.
6. PIAGET, J.; Teorías y Métodos de la Educación Moderna. Frankfurt, 1974. 6 MEAD, H.; Sentido, Identidad y Sociedad. Frankfurt, 1968.
7. KRAPPMANN, L.; Comunicación y Cooperación Social en el Juego y su Consecuencia sobre el Aprendizaje, en: Juegos en el Colegio. Stuttgart, 1973.
8. GIEBERNHAIN, Heinz; El Problema de la Aplicación de Conocimientos Teóricos y Prácticos del Entrenamiento en la Clase de Educación Física, en: Entrenamiento Deportivo, (Converuo Colombo-Alemán), Cali.
9. SPURR, BARAC - NIETO, LOTERO, DAHNERS: Comparisons of body far estimated from total body water and skinfold thicknesses of undemowrished men. The American Joumal of Cli!Úcal Nutricion 34, sept. 81.
10. REINA, SPURR, BARAC - NIETO, ANGEL, DAHNERS: V02 maximum nonnal and undernourished Colombian boys. Int. Joumal Sports Medicin 2 (1981), p. 271.