ASPECTOS TEÓRICOS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.22971Resumen
El artículo parte de la suposición, que el juego deportivo conlleva un aprendizaje social. El objetivo del artículo es demostrar que no necesariamente es así y que es necesario tomar decisiones metodológicas para cumplir realmente la pretensión del aprendizaje social a través del juego deportivo.
Para lograr esto, se inicia con un análisis del juego como sistema en la sociedad actual. Para aclarar la importancia del juego en la educación se demuestran partes de teoría sobre el juego. Al final se toman decisiones pedagógicas.
Descargas
Citas
1. l. CACHAY, K., Sportspiel and Sozialisation, Scbomdorf 1978.
2. DXETRJCH, K., Fussball, Spielgemass lcnen • Splol,.mllill Ubtn, Sduoadorf 1968.
Traducción: Fútbol Aprender y Practicar conforme al juego, editorial Montigraf, Lima, Perú. 1981.
3. MEAD, H., Geist, ldentitat und Geselltchaft, Franktwt, 1968.
4. SUTTON-SMITH, B., Die Dlalektik des Splels, Schorndorf 1978.
5. PlLZ, G., Aggresáon In Manntchaftuportarten. ln: Sportant und Madialn 24/1973 25/1974
6. PtLZII'REBELS: Ag-.lon und Koii1Ultt im Sport, Abrensburg 76.
7. VOLKAMER. M., Zur Aqgressmtat in ltonltumnz·orientierten soalalen Systemen. ln: Sportwissentcbaft 1 ( 1971 ).