ASPECTOS TEÓRICOS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS

Authors

  • Heinz Giebenhain

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.22971

Abstract

El artículo parte de la suposición, que el juego deportivo conlleva un aprendizaje social. El objetivo del artículo es demostrar que no necesariamente es así y que es necesario tomar decisiones metodológicas para cumplir realmente la pretensión del aprendizaje social a través del juego deportivo.
Para lograr esto, se inicia con un análisis del juego como sistema en la sociedad actual. Para aclarar la importancia del juego en la educación se demuestran partes de teoría sobre el juego. Al final se toman decisiones pedagógicas.

|Abstract
= 1244 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 250 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

References

1. l. CACHAY, K., Sportspiel and Sozialisation, Scbomdorf 1978.

2. DXETRJCH, K., Fussball, Spielgemass lcnen • Splol,.mllill Ubtn, Sduoadorf 1968.

Traducción: Fútbol Aprender y Practicar conforme al juego, editorial Montigraf, Lima, Perú. 1981.

3. MEAD, H., Geist, ldentitat und Geselltchaft, Franktwt, 1968.

4. SUTTON-SMITH, B., Die Dlalektik des Splels, Schorndorf 1978.

5. PlLZ, G., Aggresáon In Manntchaftuportarten. ln: Sportant und Madialn 24/1973 25/1974

6. PtLZII'REBELS: Ag-.lon und Koii1Ultt im Sport, Abrensburg 76.

7. VOLKAMER. M., Zur Aqgressmtat in ltonltumnz·orientierten soalalen Systemen. ln: Sportwissentcbaft 1 ( 1971 ).

Published

2015-06-03

How to Cite

Giebenhain, H. (2015). ASPECTOS TEÓRICOS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS. Educación Física Y Deporte, 4(2), 18–28. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.22971

Issue

Section

Editorial