NUEVOS ESTÍMULOS PARA EL DEPORTE ESCOLAR

Autores/as

  • U. Petersen
  • W. Schmidt

Resumen


La educación física y el deporte se desarrollan de dos maneras diferentes en la escuela. Por un lado, el deporte es el objeto de una materia de enseñanza obligatoria para todos los alumnos. Pero, junto a esto el deporte también se lleva a cabo y se realiza independientemente de la educación física obligatoria y siempre que la escuela permita la práctica libre del deporte, respectivamente, no prohíbe las actividades de movimiento de los alumnos. Los nuevos estímulos para el deporte pertenecen a esta segunda área del deporte escolar. Ellos no representan exigencias obligatorias, sino que los alumnos por decisión propia y libremente, los aceptan o los rechazan.

|Resumen
= 196 veces | PDF
= 66 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-04

Cómo citar

Petersen, U., & Schmidt, W. (2015). NUEVOS ESTÍMULOS PARA EL DEPORTE ESCOLAR. Educación Física Y Deporte, 4(3), 43–50. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/23027

Número

Sección

Editorial