REFLEXIONES EN TORNO A LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR

  • William Moreno G Docente Universitario

Resumen

A partir de la experiencia de transformación curricular vivida en el Instituto se analizan las razones de resistencia a tal proceso, las prácticas y actitudes que es preciso desconstruir para que llegue a buen fin, y se hace un llamado a la participación de otros sujetos de determinación curricular.

|Resumen
= 35 veces | PDF
= 20 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

William Moreno G, Docente Universitario

Profesor e integrante de la Comisión curricular del Instituto universitario de educación física de la Universidad de Antioquia y estudiante de la maestría en educación de la Universidad javeriana-Universidad de Medellín.

Citas

1. Humberto Maturana. La objetividad. Un argumento para obligar. Dolmen/Ensayo, Santiago de Chile, 1997.

2. Lineamientos curriculares. Desde el Cuarto encuentro nacional área Educación física, Sasaima-Cundinamarca noviembre de 1996, Men. Borrador.

3. Magendzo Abraham. Educación para la democracia. Chile, 1995. En módulo de la Universidad Javeriana Universidad de Medellín, 1997.

4. Memorias del Tercer encuentro nacional área Educación física, Villa de Leyva abril de 1995, Men. Punto Exe editores, Bogotá, 1995.

5. Puiggrós, Adriana. Universidad, proyecto generacional y el imaginario pedagógico. Paidós, Buenos aires, 1993.

Publicado
2010-01-18
Cómo citar
Moreno G W. (2010). REFLEXIONES EN TORNO A LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR. Educación Física Y Deporte, 19(2), 103-111. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/4337
Sección
Artículos de Investigación