UNA APROXIMACIÓN ENTRE LA ANTROPOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • Rubiela Arboleda Docente Universitaria

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4616

Resumen

La interdisciplinariedad se ha convertido en un lugar común del discurso académico antes que en una práctica real y afectiva. Empero, cuando se hurga en las especificidades acuñadas a un saber, no deja de sorprendernos la infinidad de frecuencias comunes a otros campos del conocimiento, cuyas resonancias se han ignorado.

La educación física como pedagogía de la acción motriz tiene el compromiso de participar en la educación de la sociedad. La acción motriz, expresión auténtica de la naturaleza humana, que involucra conceptos como hombre-cuerpo-movimiento-cultura, no es reductible a una concepción estática y parcial. La educación física, disciplina de intervención en la formación del hombre, no cesa de modificarse mediante los aportes de nuevas reflexiones.

|Resumen
= 344 veces | PDF
= 176 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubiela Arboleda, Docente Universitaria

Licenciada en educación física en la Universidad de Antioquia y docente de la misma universidad.

Descargas

Publicado

2010-01-26

Cómo citar

Arboleda, R. (2010). UNA APROXIMACIÓN ENTRE LA ANTROPOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA. Educación Física Y Deporte, 14(1), 81–91. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4616

Número

Sección

Artículos de investigación