EL SENTIDO COMÚN, EL DEPORTE Y LA PEDAGOGÍA LIBERADORA

Autores/as

  • Carlos Bolívar B.

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4669

Resumen

Pedagógicamente se habla de educación progresista, cuando se prepara al individuo en un ambiente participativo y democrático, para que actúe crítica y creadoramente en el proceso de transformación social. Hoy en día es de sentido común la tesis, según la cual el deporte es un medio ideal educativo y con base en ella, la educación física ha sido casi siempre interpretada como la disciplina académica que se ocupa de la enseñanza y promoción de los deportes. Se trata en este artículo de debatir esa tesis y de señalar cómo el deporte no corresponde a una concepción pedagógica progresista, a partir de un análisis de la esencia misma del fenómeno deportivo.

|Resumen
= 510 veces | PDF
= 148 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Bolívar B.

Departamento de Educación Física de la Universidad Surcolombiana

Descargas

Publicado

2010-01-31

Cómo citar

Bolívar B., C. (2010). EL SENTIDO COMÚN, EL DEPORTE Y LA PEDAGOGÍA LIBERADORA. Educación Física Y Deporte, 8(1-2), 123–127. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4669

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.