EL SENTIDO COMÚN, EL DEPORTE Y LA PEDAGOGÍA LIBERADORA

Autores

  • Carlos Bolívar B.

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4669

Resumo

Pedagógicamente se habla de educación progresista, cuando se prepara al individuo en un ambiente participativo y democrático, para que actúe crítica y creadoramente en el proceso de transformación social. Hoy en día es de sentido común la tesis, según la cual el deporte es un medio ideal educativo y con base en ella, la educación física ha sido casi siempre interpretada como la disciplina académica que se ocupa de la enseñanza y promoción de los deportes. Se trata en este artículo de debatir esa tesis y de señalar cómo el deporte no corresponde a una concepción pedagógica progresista, a partir de un análisis de la esencia misma del fenómeno deportivo.

|Resumo
= 541 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 162 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Carlos Bolívar B.

Departamento de Educación Física de la Universidad Surcolombiana

Publicado

2010-01-31

Como Citar

Bolívar B., C. (2010). EL SENTIDO COMÚN, EL DEPORTE Y LA PEDAGOGÍA LIBERADORA. Educación Física Y Deporte, 8(1-2), 123–127. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4669

Edição

Seção

Artigos de pesquisa