VARIABILIDAD DE LAS EDADES DE LOS ESCOLARES Y SU REPERCUSIÓN EN LA EFECTIVIDAD DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • Jaime Cruz Cerón N.

Resumen


La Educación Física, entendiéndose como un tipo específico de educación, debe jugar un papel importantísimo en el desarrollo multilateral de la personalidad del individuo, a través del perfeccionamiento físico. Precisamente los objetivos y tareas de esta educación, es lograr que la persona goce de un óptimo estado de salud, estimular su desarrollo físico, desarrollar las diferentes cualidades motoras, hacer que ésta asimile una serie de hábitos y habilidades imprescindibles para la vida cotidiana y profesional y garantizar una alta y permanente capacidad general de trabajo.

|Resumen
= 35 veces | PDF
= 22 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Cruz Cerón N.

Auxiliar Administrativo Revista Educación física y deporte Universidad de Antioquia

Citas

1. A. B. Gandelsman; K. M. Smirnov. Educación Física para los niños de edad Escolar. Editorial Cultura Física y Deportes. Moscú, 1960.

2. K. J. Grantin. Teoría y Metodología de la Educación Física. Editorial Cultura Física y Deporte. Moscú. 1974.

3. L. P. Matviej. Teoría v Metodología de la educación física. Editorial Cultura Física y Deporte. Moscú. 1976.

4. Preguntas sobre la diferenciación de la educación física para los niños y adolescentes. Selección de trabajos científicos. Kiev, 1981.

Descargas

Publicado

2010-02-02

Cómo citar

Cerón N., J. C. (2010). VARIABILIDAD DE LAS EDADES DE LOS ESCOLARES Y SU REPERCUSIÓN EN LA EFECTIVIDAD DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. Educación Física Y Deporte, 6(2-3), 25–30. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/4719

Número

Sección

Artículos de Investigación