VARIABILIDAD DE LAS EDADES DE LOS ESCOLARES Y SU REPERCUSIÓN EN LA EFECTIVIDAD DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Autores

  • Jaime Cruz Cerón N.

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4719

Resumo

La Educación Física, entendiéndose como un tipo específico de educación, debe jugar un papel importantísimo en el desarrollo multilateral de la personalidad del individuo, a través del perfeccionamiento físico. Precisamente los objetivos y tareas de esta educación, es lograr que la persona goce de un óptimo estado de salud, estimular su desarrollo físico, desarrollar las diferentes cualidades motoras, hacer que ésta asimile una serie de hábitos y habilidades imprescindibles para la vida cotidiana y profesional y garantizar una alta y permanente capacidad general de trabajo.

|Resumo
= 205 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 146 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Jaime Cruz Cerón N.

Auxiliar Administrativo Revista Educación física y deporte Universidad de Antioquia

Referências

1. A. B. Gandelsman; K. M. Smirnov. Educación Física para los niños de edad Escolar. Editorial Cultura Física y Deportes. Moscú, 1960.

2. K. J. Grantin. Teoría y Metodología de la Educación Física. Editorial Cultura Física y Deporte. Moscú. 1974.

3. L. P. Matviej. Teoría v Metodología de la educación física. Editorial Cultura Física y Deporte. Moscú. 1976.

4. Preguntas sobre la diferenciación de la educación física para los niños y adolescentes. Selección de trabajos científicos. Kiev, 1981.

Publicado

2010-02-02

Como Citar

Cerón N., J. C. (2010). VARIABILIDAD DE LAS EDADES DE LOS ESCOLARES Y SU REPERCUSIÓN EN LA EFECTIVIDAD DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. Educación Física Y Deporte, 6(2-3), 25–30. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4719

Edição

Seção

Artigos de pesquisa