¡EDUCACIÓN FÍSICA Y CULTURA ACADÉMICA!
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4677Abstract
Existe una tradición que paradójicamente se apoya sobre una permanente relativización del poder de la tradición. Tal tradición es la tradición académica.
Downloads
References
1. Berstein. Basil. "La educación no puede suplir las fallas de la sociedad" y "Códigos, modalidades y proceso de reproducción cultural: un modelo" incluidos en Searle et al. Lenguaje y Sociedad, Centro de Traducciones, Universidad del Valle, Cali. 1983. pp. 235 250 y 251 308.
4. Díaz, Mario. "Introducción al estudio de Berstein", 12 p., mimeo. Univalle. Cali, 1985
3. Federici, Carlo, et al. "Límites del cientificismo en educación". Revista Colombiana de educación No. 14. 1984. pp. 69-90.
4. Gouldner, Alvin W. El futuro de los intelectuales y el ascenso de la nueva clase. Alianza. Madrid. 1980.
5. Gouldner. Alvin W. La dialéctica de la ideologia y la tecnología. Alianza, Madrid, 1978.
6. Gramsci, Antonio. "En búsqueda del principio educativo" y "El materialismo histórico y la filosofía de Bene detto doce". Cuadernos de la Cárcel, Juan Pablos, México, 1975.
7. Habermas, Jurgen. "Conocimiento c interés". Ideas y Valores. No 42-3-4-5, Bogotá. 1975 pp. 61-76.
8. Hoyos, Guillermo. "La epistemología de la escuela de Frankfurt", mimeo, U.PN.-C.I.I.D., Bogotá. 1983.
9. Kant, Emmanuel, "¿Qué es la Ilustración?", trad de Rubén Jaramillo. Maga-lin Dominical No. 78, El Espectador, septiembre 23 de 1984
10. Marrou, H-f. Histoire de l'éducation dans l'antiquité. Seuil. Paris, 1948.
11. Mockus. Antanas. Tecnología educativa y taylorización de la educación, Depto de Matemáticas y Estadística, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. 1983.