El tablero en las lecciones de Educación Física Escolar. Su contribución al aprendizaje

Autores

  • Marcelino Juan Vaca Escribano
  • Mercedes Sagüillo Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.2997

Palavras-chave:

Educación Física Escolar, la pizarra en la práctica educativa, investigación-acción colaborativa

Resumo

Se trata de un informe parcial que surge en un proyecto de investigación-acción colaborativa desarrollado con un grupo de escolares que comienzan la educación primaria. El motivo del informe es explicar lo que ocurre en torno a la pizarra y su influencia en el desarro­llo de las lecciones de Educación Física. En la sala-gimnasio —como en cualquier aula— lo que en la pizarra se escribe, los documentos que se sitúan a su alrededor, la originalidad de la información y del modo en que esta se va produciendo en función de la unidad didáctica en curso, la transformación de los mensajes en el devenir del curso escolar, la progresiva participación del alumnado… ayuda a explicar y comprender la oportunidad educativa de la materia, en este caso de la Educación Física, y cómo esta colabora y enriquece el proyecto educativo general.

|Resumo
= 239 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 152 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Marcelino Juan Vaca Escribano

Catedrático de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia de la Universidad de Valladolid. Es maestro licenciado en Educación Física y doctor en Ciencias de la Educación. Ha centrado su actividad en investigar el interés educativo del ámbito corporal en la escuela infantil y primaria y en la formación inicial y permanente de los maestros.

Mercedes Sagüillo Rodríguez

Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora de primaria. Ejerce como maestra especialista de Educación Física en un colegio de primaria de Palencia.

Publicado

2009-11-22

Como Citar

Vaca Escribano, M. J., & Sagüillo Rodríguez, M. (2009). El tablero en las lecciones de Educación Física Escolar. Su contribución al aprendizaje. Educación Física Y Deporte, 28(1), 85–102. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.2997

Edição

Seção

Artigos de pesquisa