El tablero en las lecciones de Educación Física Escolar. Su contribución al aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.2997Palavras-chave:
Educación Física Escolar, la pizarra en la práctica educativa, investigación-acción colaborativaResumo
Se trata de un informe parcial que surge en un proyecto de investigación-acción colaborativa desarrollado con un grupo de escolares que comienzan la educación primaria. El motivo del informe es explicar lo que ocurre en torno a la pizarra y su influencia en el desarrollo de las lecciones de Educación Física. En la sala-gimnasio —como en cualquier aula— lo que en la pizarra se escribe, los documentos que se sitúan a su alrededor, la originalidad de la información y del modo en que esta se va produciendo en función de la unidad didáctica en curso, la transformación de los mensajes en el devenir del curso escolar, la progresiva participación del alumnado… ayuda a explicar y comprender la oportunidad educativa de la materia, en este caso de la Educación Física, y cómo esta colabora y enriquece el proyecto educativo general.