PARA UNA PEDAGOGÍA DE LAS ACTIVIDADES LUCTATORIAS

Autores

  • John Jairo Londoño Vasco Licenciado Educacion Fisica Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4562

Resumo

Con el propósito de promover la utilización de las actividades luctatorias en la clase de educación física, se especifican en este artículo los ejes en torno a los cuales se articulan, las ventajas que ofrecen desde el punto de vista cognitivo, motriz y psicoafectivo, y las condiciones aptas para su ejecución con los alumnos.

|Resumo
= 381 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 470 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

John Jairo Londoño Vasco, Licenciado Educacion Fisica Universidad de Antioquia

Licenciado en educación física en la Universidad de Antioquia.

Referências

1. Castalenas, Josep. Deportes de combate y lucha, aproximación conceptual y pedagógica. Apunts, N. 19, 1990 p. 21.

2. Pérez Ramírez, Carmen. Evolución histórica de la educación física. Apunts, N.30, 1993 p. 24.

3. Torres, Guillermo. Las unidades motrices básicas luctatorias y su aplicación en la educación física. Apunts, N.24, 1991 p. 45-58.

Publicado

2010-01-22

Como Citar

Londoño Vasco, J. J. (2010). PARA UNA PEDAGOGÍA DE LAS ACTIVIDADES LUCTATORIAS. Educación Física Y Deporte, 18(2), 47–51. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4562

Edição

Seção

Artigos de pesquisa