La historia de la literatura colombiana. Cuestionamientos teóricos y metodológicos. Hacia el planteamiento de un proyecto interinstitucional de investigación

Authors

  • Olga Vallejo Murcia Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.elc.17378

Abstract

Este ensayo plantea la necesidad de emprender un proyecto interinstitucional para el diseño, elaboración y edición de una historia de la literatura colombiana que responda a interrogantes y necesidades actuales. Hace un recorrido por algunos términos de la historiografía literaria desde un punto de vista problémico.

Descriptores: Historia de la literatura colombiana; historiografía literaria; investigación en literatura.

Abstract: This essay states the need to generate a national project for the design, elaboration and edition of a history of Colombian literature according to the present questions and needs. It considers some literary historiographical terminology from a confrontational perspective.

Key words: History of Colombian literature; literary historiography; literary research.

|Abstract
= 941 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 636 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-11-02

How to Cite

Vallejo Murcia, O. (2013). La historia de la literatura colombiana. Cuestionamientos teóricos y metodológicos. Hacia el planteamiento de un proyecto interinstitucional de investigación. Estudios De Literatura Colombiana, (17), 201–218. https://doi.org/10.17533/udea.elc.17378

Issue

Section

Articles

Most read articles by the same author(s)