Kariogénesis socrática
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ef.338749Palabras clave:
Akmé, Kairós, justicia, legalidadResumen
En el Sócrates jenofontíaco lo justo es lo legal. Lo legal se manifiesta en las leyes. Las leyes son escritas o no-escritas. Las primeras son humanas; las segundas, divinas. Ejemplos de éstas: el culto a los dioses y la prohibición del incesto. El incesto infringe una ley no-escrita acerca del akmé. La validez legal del akmé radica en una Ésta pone de manifiesto a través de: 1) una exploración semántica de la sinonimia entre los términos akmé y kairós; 2) La doctrina socrática del morir a tiempo; 3) un examen semántico de las definiciones apócrifo-platónicas acerca del kairós; y 4) una reconsideración de las antiguas descripciones retóricas de la estatua del Kairós.
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Derechos de autor 1995 Rubén Soto Rivera
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