• La Revista Facultad Nacional de Salud Pública es editada por la Facultad Nacional de Salud Pública “Héctor Abad Gómez” de la Universidad de Antioquia.

    Su objetivo es fomentar y difundir trabajos en todos los campos de la salud pública, promoviendo el reconocimiento de los colectivos de pensamiento en salud pública,  la cultura de  la comunicación científicamente fundamentada,  con un genuino respeto por el otro y el avance en el conocimiento para mejorar las condiciones de vida de la población.

    El público está conformado por especialistas en salud pública, personal de salud y por las personas interesadas en la salud pública.

    La Revista una publicación científica, internacional, publicada cuatrimestralmente (enero, mayo, septiembre), con distribución electrónica, en los ámbitos de la salud pública local y global.

    Idioma: Español o inglés. El resumen se publica en español, inglés y  portugués.

    Tipos de trabajos que se publican: Se publican solo trabajos originales en los siguientes estilos: comunicación de investigación científica o desarrollo tecnológico, ensayo, revisión de tema, revisión sistemática o metaanálisis, reseña de obras, cartas al editor.

Se divulgan tres números al año (enero, mayo, septiembre). Desde 2020 pero se acoge la publicación continua de la versión aprobada de los artículos con el fin de permitir la oportuna consulta y citación por la comunidad académica.

La periodicidad de los suplementos temáticos son definidos por el comité editorial.

La Facultad Nacional de Salud Pública “Héctor Abad Gómez” de la Universidad de Antioquia, patrocina y financia la Revista Facultad Nacional de Salud Pública.

Se cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Antioquia

La Revista de la Escuela Nacional de Salud Pública se fundó en 1974 con periodicidad semestral. A partir de 1981 se denominó a Revista Facultad Nacional de Salud Pública, tras el cambio de nombre de la Facultad Nacional de Salud Pública “Héctor Abad Gómez de la Universidad de Antioquia, institución encargada de su publicación.