Artículos más leídos en el último mes

Abel Fernando Martínez Martín
 1009
Maite Catalina Agudelo Cifuentes,Doris Cardona Arango,Angela María Segura Cardona,Diego Alveiro Restrepo-Ochoa
 672
Rubén Darío Gómez-Arias
 653
Silvia Henao,Sebastián Quintero,Jonathan Echeverri,Jonathan Hernández,Eliana Rivera,Stephanie López
 611

 

ISSN (online): 2256-3334 | ISSN (print): 0120-386X
https://doi.org/10.17533/udea.rfnsp

La Revista Facultad Nacional de Salud Pública, es una publicación científica, internacional, en los ámbitos de la salud pública local y global. De periodicidad cuatrimestral (enero, mayo, septiembre), y publicación continua en formato electrónico. Su objetivo es fomentar y difundir trabajos en todos los campos de la salud pública, promoviendo el reconocimiento de los colectivos de pensamiento en salud pública, la cultura de la comunicación científicamente fundamentada, con un genuino respeto por el otro y el avance en el conocimiento para mejorar las condiciones de vida de la población. El público está conformado por especialistas en salud pública, personal de salud y por las personas interesadas en la salud pública.
Se publican solo trabajos originales en los siguientes estilos: comunicación de investigación científica o desarrollo tecnológico, ensayo, revisión de tema, revisión sistemática o metaanálisis, reseña de obras, cartas al editor. Se reciben manuscritos en español e inglés.

  • Formato: en línea
  • Periodicidad: cuatrimestral con publicación continua
  • Revisión por pares: triple ciego
  • No se cobra a los autores por el procesamiento de artículos (APC)
  • Clasificación Publindex: Convocatoria 2018 - B
  • Esta revista ofrece su contenido en acceso abierto

Avisos

Información manuscritos sobre COVID-19

2020-07-24

INFORMACIÓN MANUSCRITOS SOBRE Covid-19

La pandemia de Covid-19 demanda de la humanidad, la generación de nuevo conocimiento científico que permita explicar el fenómeno y sus orígenes, así como la respuesta que la sociedad en su conjunto debe anticipar y sostener a lo largo del tiempo, para preservar la vida y encontrar nuevas formas de construir los sistemas de salud, el avance  socioeconómico y la protección del ecosistema.

La construcción colectiva de conocimiento sólo es posible cuando se reconoce el conocimiento y experiencia previa y se procede con rigurosidad, veracidad y honestidad científica en la práctica científica y en la difusión de sus avances y limitaciones.

Ante el escaso conocimiento disponible sobre el problema y la profusión de publicaciones, el comité editorial considerará para publicación los artículos sobre la Covid-19 solo por invitación expresa. Estos se someterán a revisión por pares especializados, de manera doble ciega y rigurosa, como es habitual.

Leer más acerca de Información manuscritos sobre COVID-19

Número actual

Vol. 38 Núm. 2 (2020): Mayo-Agosto
Publicado: 2020-03-20

Página legal

Editorial

Condiciones socioeconómicas

Salud de los adultos

Salud de los adolescentes

Salud de los niños

Salud de los trabajadores

Condiciones de salud

Reseña

Homenaje

Sobre la portada

Ver todos los números