La salud mental entre las fragilidades y las rupturas de vínculos afectivos

  • Nicolasa M Durán-Palacio Fundación Universitaria Luis Amigó
Palabras clave: Salud mental, fragilidad, vínculo, afectivo, ruptura

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un proceso de investigación cualitativa en el que se pretendió comprender el impacto que sobre la salud mental tienen las fragilidades vinculares y la ruptura de lazos afectivos, en la población consultante del Oriente Antioqueño que recibe ayuda psicológica en dos instituciones prestadoras de servicios de salud de la región. Utilizando el método fenomenológico—hermenéutico, los hallazgos mostraron la existencia de nuevas formas vinculares que se caracterizan por ser frágiles, intermitentes e imprevisibles imprimiendo en la subjetividad de las personas consultantes, un carácter altamente problemático y significativamente angustiante en sus relaciones interpersonales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nicolasa M Durán-Palacio, Fundación Universitaria Luis Amigó
Psicóloga. Especialista en Psicología.Magister en Psicología. Docente Tiempo Completo facultad de Psicología y Ciencias Sociales. Escuela de Posgrados.
Publicado
2015-03-30
Cómo citar
Durán-Palacio, N. M. (2015). La salud mental entre las fragilidades y las rupturas de vínculos afectivos. Revista Facultad Nacional De Salud Pública, 32(S1), S143-S153. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/fnsp/article/view/19341