Objetivos de desarrollo del milenio: perspectivas para los objetivos de salud

Autores

  • Romàn Restrepo V. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rfnsp.26490

Resumo

El primer planteamiento es el interrogante sobre el valor del acuerdo sobre los llamados Objetivos de Desarrrollo del Milenio(ODM) y, en este sentido no agrego nada a lo ya dicho por los profesores Max- Neef, Edmundo Granda y Cardona; simplemente, rescato que aùn la debilidad del planteamiento de los ODM, la ambiguedad que èl encierra y lo criticable de los indicadores que se manejan para su evaluaciòn los podemos asumir- como decìa el profesor Granda- como herramientas para observar lo que sucede con el impedimento mayor para el logro de los objetivos, que podrìan ser unas metas primarias para la bùsqueda de objetivos superiores, como es la inequidad. Y creo que este es el escollo mayor.
|Resumo
= 152 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 80 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Romàn Restrepo V., Universidad de Antioquia

Odontòlogo, magìster en salud pùblica; profesor de la Facultad Nacional de Salud Pùblica de la Universidad de Antioquia.

Cibercorreo: roman@guajiros.udea.edu.co

Publicado

2016-04-18

Como Citar

1.
Restrepo V. R. Objetivos de desarrollo del milenio: perspectivas para los objetivos de salud. Rev. Fac. Nac. Salud Pública [Internet]. 18º de abril de 2016 [citado 6º de dezembro de 2025];24:1-7. Disponível em: https://revistas.udea.edu.co/index.php/fnsp/article/view/26490

Edição

Seção

Debate