Evaluación de la calidad del sistema formal de comunicación interna desde la perspectiva de auditoría del sistema humano-(ASH)

  • David Hernández García Universidad de Antioquia
  • Santiago Díaz de Quijano Universidad de Barcelona
Palabras clave: evaluación, calidad, sistema, comunicación organizacional, enfoque sistémico

Resumen

Como estructura y fenómeno psicológico, la comunicación organizacional es de gran importancia por su capacidad para trascender los ámbitos de las actividades y estrategias de nivel organizacional. En este sentido, el enfoque sistémico ve a la organización como un sistema compuesto por estructuras interdependientes e interrelacionadas que buscan el logro de los objetivos institucionales, y el sistema de comunicación interna, dentro del enfoque sistémico, se configura como las practicas y procedimientos para el intercambio de la información.

|Resumen
= 39 veces | PDF
= 155 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

David Hernández García, Universidad de Antioquia

Doctor en psicología de las organizaciones y del trabajo. Profesor. Máster en dirección de empresas. Comunicador social. Docente, consultor e investigador universitario.

Santiago Díaz de Quijano, Universidad de Barcelona

Doctor en psicología del trabajo. Profesor. Catedrático en psicología de las organizaciones. Autor del modelo de autoría del sistema humano- ( ASH).

 

Publicado
2011-11-16
Cómo citar
Hernández García D., & Díaz de Quijano S. (2011). Evaluación de la calidad del sistema formal de comunicación interna desde la perspectiva de auditoría del sistema humano-(ASH). Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones, (25), 13. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/10596
Número
Sección
Artículos