¿De la educación médica al médico como educador?

  • Hilda Mar Rodríguez Gómez Universidad de Antioquia
Palabras clave: Educación médica, Pedagogía, Práctica pedagógica

Resumen

El ingreso de la pedagogía en el ámbito universitario, en el marco de un conjunto de reflexiones sobre la enseñanza y la práctica pedagógica, sirve de referencia para avanzar en la comprensión de lo que significa la educación médica, en el contexto de estas formulaciones. No se trata de la actualización profesional, sino de la construcción de un espacio de interacción para el ejercicio de la enseñanza de la medicina en la universidad, en tanto posibilita la reconstrucción de la experiencia pedagógica como base para la comprensión de los procesos formativos.

|Resumen
= 742 veces | PDF
= 144 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Hilda Mar Rodríguez Gómez, Universidad de Antioquia
Profesora Departamento de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia. Candidata a doctora en Educación.
Publicado
2004-01-04
Cómo citar
Rodríguez Gómez, H. M. (2004). ¿De la educación médica al médico como educador?. Iatreia, 17(1), pág. 68-75. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4019
Sección
Educación médica