¿De la educación médica al médico como educador?

Autores/as

  • Hilda Mar Rodríguez Gómez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.4019

Palabras clave:

Educación médica, Pedagogía, Práctica pedagógica

Resumen

El ingreso de la pedagogía en el ámbito universitario, en el marco de un conjunto de reflexiones sobre la enseñanza y la práctica pedagógica, sirve de referencia para avanzar en la comprensión de lo que significa la educación médica, en el contexto de estas formulaciones. No se trata de la actualización profesional, sino de la construcción de un espacio de interacción para el ejercicio de la enseñanza de la medicina en la universidad, en tanto posibilita la reconstrucción de la experiencia pedagógica como base para la comprensión de los procesos formativos.

|Resumen
= 377 veces | PDF
= 121 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hilda Mar Rodríguez Gómez, Universidad de Antioquia

Profesora Departamento de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia. Candidata a doctora en Educación.

Descargas

Publicado

04-01-2004

Cómo citar

1.
Rodríguez Gómez HM. ¿De la educación médica al médico como educador?. Iatreia [Internet]. 4 de enero de 2004 [citado 29 de febrero de 2024];17(1):pág. 68-75. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4019

Número

Sección

Educación médica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.