El Aprendizaje Basado en Problemas, en el currículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia

Autores/as

  • Hilda Mar Rodríguez Gómez Universidad de Antioquia
  • Luz Elena Lugo Agudelo Universidad de Antioquia
  • Carlos Aguirre Muñoz Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Aprendizaje basado en problemas, Currículo médico

Resumen


El aprendizaje basado en problemas es un modelo de enseñanza y aprendizaje que transforma las prácticas de la educación médica. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia su implementación está en la base de la reforma curricular que ha permitido superar algunas deficiencias del proceso de formación de médicos y proponer un modelo que se centra en el aprendizaje significativo, social y cooperativo a través de la resolución de problemas.

|Resumen
= 90 veces | PDF
= 60 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hilda Mar Rodríguez Gómez, Universidad de Antioquia

Profesora del Departamento de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia. Candidata a doctora en Educación. Miembro del grupo de investigación en pedagogía y diversidad cultural. DIVERSER.

Luz Elena Lugo Agudelo, Universidad de Antioquia

Profesora asociada, Universidad de Antioquia. Médica fisiatra, Epidemióloga clínica.

Carlos Aguirre Muñoz, Universidad de Antioquia

Profesor Profesor, , F Facultad acultad de Medicina, Universidad de Antioquia, P Pediatra ediatra y V Virólogo

Descargas

Publicado

2004-02-12

Cómo citar

1.
Rodríguez Gómez HM, Lugo Agudelo LE, Aguirre Muñoz C. El Aprendizaje Basado en Problemas, en el currículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Iatreia [Internet]. 12 de febrero de 2004 [citado 2 de diciembre de 2021];17(3):pág. 245-257. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4069

Número

Sección

Educación médica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>