El Aprendizaje Basado en Problemas, en el currículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia

  • Hilda Mar Rodríguez Gómez Universidad de Antioquia
  • Luz Elena Lugo Agudelo Universidad de Antioquia
  • Carlos Aguirre Muñoz Universidad de Antioquia
Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas, Currículo médico

Resumen

El aprendizaje basado en problemas es un modelo de enseñanza y aprendizaje que transforma las prácticas de la educación médica. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia su implementación está en la base de la reforma curricular que ha permitido superar algunas deficiencias del proceso de formación de médicos y proponer un modelo que se centra en el aprendizaje significativo, social y cooperativo a través de la resolución de problemas.

|Resumen
= 616 veces | PDF
= 485 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Hilda Mar Rodríguez Gómez, Universidad de Antioquia
Profesora del Departamento de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia. Candidata a doctora en Educación. Miembro del grupo de investigación en pedagogía y diversidad cultural. DIVERSER.
Luz Elena Lugo Agudelo, Universidad de Antioquia
Profesora asociada, Universidad de Antioquia. Médica fisiatra, Epidemióloga clínica.
Carlos Aguirre Muñoz, Universidad de Antioquia
Profesor Profesor, , F Facultad acultad de Medicina, Universidad de Antioquia, P Pediatra ediatra y V Virólogo
Publicado
2004-02-12
Cómo citar
Rodríguez Gómez, H. M., Lugo Agudelo, L. E., & Aguirre Muñoz, C. (2004). El Aprendizaje Basado en Problemas, en el currículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Iatreia, 17(3), pág. 245-257. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4069
Sección
Educación médica