Un panorama general de la estructura organizacional para la investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Medellín-Colombia.

  • Alvaro Sanín Posada Universidad de Antioquia
Palabras clave: Investigación, Ensayo, Grupos de Investigación, Centro de Investigación, Corporaciones Universidad de Antioquia

Resumen

En este ensayo se explica en que dependencias y bajo que regulaciones se investiga en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Los proyectos de investigación son efectuados por docentes y estudiantes así como por investigadores debidamente inscritos, conformados en Grupos de Investigación que son la célula esencial del sistema. Estos Grupos funcionan en el Centro de Investigaciones Médicas –CIM–, las Corporaciones y la Escuela de Investigaciones Médicas y Aplicadas –EIMA–. Se describen además las funciones del Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI y de la Sede de Investigación Universitaria SIU.

|Resumen
= 629 veces | PDF
= 111 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alvaro Sanín Posada, Universidad de Antioquia
Profesor Asociado Departamento de Medicina Interna, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Director de la revista Iatreia. Medellín-Colombia.
Publicado
2004-01-04
Cómo citar
Sanín Posada, A. (2004). Un panorama general de la estructura organizacional para la investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Medellín-Colombia. Iatreia, 17(1), pág. 76-85. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4020
Sección
Educación médica