Actividad del hipocampo y la corteza motora primaria durante el aprendizaje motor

Autores/as

  • Alejandro Múnera Universidad Nacional de Colombia
  • Julieta Troncoso Universidad Pablo de Olavide
  • José María Delgado García Universidad Pablo de Olavide

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.4213

Resumen

El condicionamiento clásico del parpadeo y de la protracción de las vibrisas ha sido utilizado para estudiar los mecanismos neuronales que subyacen al aprendizaje motor.  Se han identificado diversas estructuras que participan en este proceso, pero aún se discute cuál es el papel desempeñado por el hipocampo y la corteza motora primaria.
|Resumen
= 576 veces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Múnera, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio de Neurofisiología

Julieta Troncoso, Universidad Pablo de Olavide

División de Neurociencia

José María Delgado García, Universidad Pablo de Olavide

División de Neurociencia

Publicado

14-03-2005

Cómo citar

1.
Múnera A, Troncoso J, Delgado García JM. Actividad del hipocampo y la corteza motora primaria durante el aprendizaje motor. Iatreia [Internet]. 14 de marzo de 2005 [citado 2 de febrero de 2025];18(4-S):pág. S-53. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4213

Número

Sección

Resúmenes