Efectos de la restricción comportamental crónica sobre el aprendizaje de una tarea espacial en el laberinto circular de Barnes

Autores/as

  • Celi Usme Universidad Nacional de Colombia
  • Silvana Claro Universidad Nacional de Colombia
  • Marisol Lamprea Universidad Nacional de Colombia
  • Alejandro Múnera Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.4220

Resumen

Estudios anteriores utilizando modelos de memoria espacial basados en la natación forzada o la deprivación alimentaria han mostrado que el estrés por inmovilización aplicado de forma crónica (21 días) afecta el aprendizaje en términos de la velocidad para aprender la tarea y del número de errores cometidos. Igualmente, se ha observado que el estrés deteriora la ejecución cognitiva despúes de largos intervalos y la mejora a intervalos cortos (despuesta adaptativa).
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Biografía del autor/a

Celi Usme, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio Neurofisiología Comportamental

Silvana Claro, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio Neurofisiología Comportamental

Marisol Lamprea, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio Neurofisiología Comportamental

Alejandro Múnera, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio Neurofisiología Comportamental

Publicado

14-03-2005

Cómo citar

1.
Usme C, Claro S, Lamprea M, Múnera A. Efectos de la restricción comportamental crónica sobre el aprendizaje de una tarea espacial en el laberinto circular de Barnes. Iatreia [Internet]. 14 de marzo de 2005 [citado 4 de marzo de 2025];18(4-S):pág. S-61. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4220

Número

Sección

Resúmenes

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