Efectos de la restricción comportamental crónica sobre el aprendizaje de una tarea espacial en el laberinto circular de Barnes
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.4220Abstract
Estudios anteriores utilizando modelos de memoria espacial basados en la natación forzada o la deprivación alimentaria han mostrado que el estrés por inmovilización aplicado de forma crónica (21 días) afecta el aprendizaje en términos de la velocidad para aprender la tarea y del número de errores cometidos. Igualmente, se ha observado que el estrés deteriora la ejecución cognitiva despúes de largos intervalos y la mejora a intervalos cortos (despuesta adaptativa).
|Abstract = 105 veces
Downloads
Download data is not yet available.
Published
2005-03-14
How to Cite
1.
Usme C, Claro S, Lamprea M, Múnera A. Efectos de la restricción comportamental crónica sobre el aprendizaje de una tarea espacial en el laberinto circular de Barnes. Iatreia [Internet]. 2005 Mar. 14 [cited 2025 Mar. 5];18(4-S):pág. S-61. Available from: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4220
Issue
Section
Abstracts
License
Papers published in the journal are available for use under the Creative Commons license, specifically Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.
The papers must be unpublished and sent exclusively to the Journal Iatreia; the author uploading the contribution is required to submit two fully completed formats: article submission and authorship responsibility.