Efectos de la restricción comportamental crónica sobre el aprendizaje de una tarea espacial en el laberinto circular de Barnes

Authors

  • Celi Usme Universidad Nacional de Colombia
  • Silvana Claro Universidad Nacional de Colombia
  • Marisol Lamprea Universidad Nacional de Colombia
  • Alejandro Múnera Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.4220

Abstract

Estudios anteriores utilizando modelos de memoria espacial basados en la natación forzada o la deprivación alimentaria han mostrado que el estrés por inmovilización aplicado de forma crónica (21 días) afecta el aprendizaje en términos de la velocidad para aprender la tarea y del número de errores cometidos. Igualmente, se ha observado que el estrés deteriora la ejecución cognitiva despúes de largos intervalos y la mejora a intervalos cortos (despuesta adaptativa).
|Abstract
= 105 veces

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Celi Usme, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio Neurofisiología Comportamental

Silvana Claro, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio Neurofisiología Comportamental

Marisol Lamprea, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio Neurofisiología Comportamental

Alejandro Múnera, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio Neurofisiología Comportamental

Published

2005-03-14

How to Cite

1.
Usme C, Claro S, Lamprea M, Múnera A. Efectos de la restricción comportamental crónica sobre el aprendizaje de una tarea espacial en el laberinto circular de Barnes. Iatreia [Internet]. 2005 Mar. 14 [cited 2025 Mar. 5];18(4-S):pág. S-61. Available from: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4220

Issue

Section

Abstracts

Most read articles by the same author(s)