Efectos de la administración sistémica de escopolamina en una tarea de reconocimiento de objetos

Autores/as

  • Nina Lamprea Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Janneth López Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Liliana Mora Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Cristina López Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Alejandro Múnera Universidad Nacional de Colombia
  • Marisol Lamprea Universidad Nacional de Colombia

Resumen


Las tareas de reconicimiento de objetos han sido utilizadas como un modelo de memoria de trabajo no espacial con características de memoria episódica en primates no humanos y en roedores.  Este modelo tiene diversas ventajas; la más importante de ellas es la ausencia de reforzador explícito para el aprendizaje, lo que hace innecesaria la deprivación alimentaria.
|Resumen
= 68 veces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nina Lamprea, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Cincias de la Salud, Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Janneth López, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Cincias de la Salud, Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Liliana Mora, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Cincias de la Salud, Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Cristina López, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Cincias de la Salud, Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Alejandro Múnera, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio de Neurofisiología Comportamental

Marisol Lamprea, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio de Neurofisiología Comportamental

Publicado

2005-03-14

Cómo citar

1.
Lamprea N, López J, Mora L, López C, Múnera A, Lamprea M. Efectos de la administración sistémica de escopolamina en una tarea de reconocimiento de objetos. Iatreia [Internet]. 14 de marzo de 2005 [citado 4 de julio de 2022];18(4-S):pág. S-60. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4219

Número

Sección

Resúmenes

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.